Assessing physical climate risk in private markets: A technical guide
Responder de forma transparente frente a socios y terceros interesados.
PRI la iniciativa para el desarrollo de la inversión responsable ha publicado una guía para ayudar a los inversores de mercados privados a evaluar el riesgo climático físico. Abarca la recopilación de datos, la evaluación de riesgos y las opciones de acción.
En su presentación se detalla que la creciente imprevisibilidad de los patrones climáticos y la gravedad de los fenómenos meteorológicos están cambiando la perspectiva de los inversores sobre el riesgo. A medida que se hace más evidente el vínculo entre el riesgo climático físico y el impacto financiero, la evaluación del riesgo climático debe ser más sofisticada e integrada en el proceso de inversión.
Sin embargo, los dato de 2024 indican importantes deficiencias en el uso y la divulgación de métricas físicas de riesgo climático. Si bien los inversores en activos reales, que suelen ser los más afectados por los impactos climáticos, demuestran prácticas más avanzadas en este sentido, los inversores de capital privado y otros tipos de inversores se están quedando atrás. Mediante esta guía se busca ayudar a los inversores de los mercados privados a:
1) comprender los elementos centrales de la realización de una evaluación física del riesgo climático.
2) Explicar cómo los resultados de la evaluación pueden servir de base para los próximos pasos cruciales , como la integración de los resultados en modelos de valoración y/o el trabajo con inversiones para implementar medidas de adaptación cuando sea apropiado.
3) Apoyar a los profesionales menos avanzados en el desarrollo de un proceso consistente para evaluar el riesgo climático físico y
4) Proporcionar una base de buenas prácticas con la que los profesionales más avanzados puedan evaluar sus procesos y prácticas actuales.
Leer artículo