Acceder



Informe mundial sobre la vigilancia de la resistencia a los antibióticos 2025

Procurar asegurar las mejores condiciones de higiene, salud y seguridad en el trabajo.


La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es una amenaza creciente para la salud mundial, que socava la eficacia de tratamientos que salvan vidas y coloca a las poblaciones en mayor riesgo, ya sea por infecciones comunes o intervenciones médicas de rutina.

El Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de Antimicrobianos (GLASS) de la OMS ayuda a los países a crear sistemas nacionales de vigilancia y a generar datos estandarizados para orientar las acciones de salud pública.

Este nuevo informe de la OMS presenta un análisis mundial de la prevalencia y las tendencias de la resistencia a los antibióticos, basado en más de 23 millones de casos confirmados bacteriológicamente de bacteriemias, infecciones del tracto urinario, infecciones gastrointestinales y gonorrea urogenital. Ciento cuatro países informaron datos en 2023 y 110 países entre 2016 y 2023.

El texto recalca que, entre 2018 y 2023, la resistencia a los antibióticos aumentó en más del 40 %, con un incremento anual medio de entre el 5 % y el 15 %.

Leer artículo


Debes estar registrado para ver y comentar.

© 2025 - RedCapital. Observatorio de ciudadanía corporativa