Acceder



Declaración política sobre enfermedades no transmisibles y salud mental

Procurar asegurar las mejores condiciones de higiene, salud y seguridad en el trabajo.


Los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de salud han acordado durante la cuarta Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre enfermedades no transmisibles y salud mental la primera declaración política mundial de las Naciones Unidas sobre la respuesta integrada a las enfermedades no transmisibles (ENT) y la salud mental.

Las ENT, como las enfermedades cardiovasculares y pulmonares, el cáncer y la diabetes, son las principales causas de muerte en todo el mundo, cobrándose al menos 43 millones de vidas en 2021, incluidas 18 millones de personas menores de 70 años. Cuatro de cada cinco (82%) de estas muertes prematuras ocurren en países de ingresos bajos y medios.

Los trastornos de salud mental afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo. La declaración establece objetivos globales que deben alcanzarse para 2030, incluidos 150 millones menos de consumidores de tabaco, 150 millones más de personas con hipertensión bajo control y 150 millones más de personas con acceso a atención de salud mental.


Leer artículo


Debes estar registrado para ver y comentar.

© 2025 - RedCapital. Observatorio de ciudadanía corporativa